Buscar
  • Demy López

El crecimiento es personal

Creemos que las oportunidades de crecer en nuestro trabajo, nos tienen que llegar, que el entorno va crear mágicamente el escalón del éxito, o que nuestros "jefes" o compañeros nos van a invitar a crecer. Y muy molestos, nos salimos de nuestros trabajos porque "nunca me dieron la oportunidad de crecer" o "me hicieron estancarme", la pregunta es ¿Buscaste crecer? ¿Te esforzaste por merecer ese crecimiento? ¿Buscaste aprender cosas nuevas? Dicen que el poder no se entrega, se toma.


Y si bien hay empresas celosas con el crecimiento, ¿Dejarías que alguien más decidiera por ti si vas a crecer o no? Personalmente no lo haría, por que la realidad es que nosotros buscamos las oportunidades de crecer.

Entonces si eres de los que en la entrevista de trabajo dicen que buscan "oportunidad de crecer", pregúntate primero si tu vas a esforzarte todos los días en hacer mejor tu trabajo, si vas a anticiparte a las necesidades de clientes y compañeros, si estás dispuesto a prepararte más, si vas a aportar algo a la empresa sin buscar nada a cambio, si todos los días vas a superar las expectativas de tu entorno y si vas a alzar tu voz para buscar el espacio para crecer. Porque si no estás dispuesto a nada de eso, que no te sorprenda si la oportunidad nunca llega.

Claro que puede haber personas que frenen tu crecimiento, pero en el caso de que dieras tu máximo buscando la oportunidad, y no te la dieran, por favor no descanses hasta encontrar la empresa o persona que lo valore... Pero no pierdas el entusiasmo por hacer las cosas mejores, por crecer y sentirte satisfecho con tu desempeño.

Habemos algunos que estamos esperando la persona con mucha hambre para darlo todo en el trabajo...

Y es que al final de todas las cosas, recuerda que el crecimiento es personal, y no depende de nadie más, más que de ti.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 Demy López | Venciendo el Síndrome del OMT