Buscar
  • Demy López

¿Buscas que tu empresa crezca? Primero haz que tus líderes crezcan.

Las empresas están en la búsqueda constante de GRANDES resultados: más clientes, más ventas, más ubicaciones… Y todo el tiempo estamos buscando caminos para llegar al crecimiento. Sin embargo, se nos olvida que la maquinaria de la empresa, debe de estar compuesta por talento preparado para afrontar los nuevos retos que lleguen.



En septiembre de 2015, decidimos perseguir un reto enorme, en la empresa de desarrollo de negocio que tenemos, quisimos ir en la búsqueda de corporativos de la ciudad de México, para gestionar un proyecto de innovación en grandes empresas.


Tuvimos las citas, presentamos las ideas, pero cuando regresamos a Tijuana, nos dimos cuenta que nunca desarrollamos a un líder fuerte para tomar decisiones sobre los proyectos que teníamos en nuestra propia ciudad. Si no podíamos gestionar los proyectos de Tijuana, ¿cómo podíamos prometer un gran desempeño a los clientes que llegarían de la CDMX?


A partir de ahí, reconocí la importancia estratégica que el talento tiene en las empresas. Por lo que empezamos un trabajo interno de infusión cultural, en donde dejamos de contratar talento solo para llenar vacantes y empezamos a buscar talento que creyera en nuestra visión, para desarrollarlo con las habilidades de líder.



Al final de la historia, aseguramos un liderazgo en la empresa, que nos permitió abrir nuevas unidades de negocio que tuvieran un mejor rendimiento en el grupo.

Solemos pasar desapercibido el valor que tiene hacer crecer al talento que está con nosotros e incluso tendemos a limitarlos. Creemos que lo más importante es desarrollar las fortalezas de nuestra empresa para cachar nuevas oportunidades, pero sin un equipo de líderes proactivos, autónomos, responsables y creativos, las cosas se complicarán muchísimo.


Grandes de las innovaciones, campañas y estrategias que han llevado al éxito de las empresas, han sido gracias a que una persona no esperó una orden de un directivo, si no que se atrevió a hacerlo. Una plataforma de autonomía y responsabilidad, alineada a un programa de desarrollo de líderes, es lo que debemos de considerar para pensar en un crecimiento sostenido.




Demy López Avila

Entusiasmada en crear profesionistas y empresas que generen valor y se sientan orgullosos de lo que hacen en su entorno y por quienes los rodean.

Conoce más sobre mí aquí.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 Demy López | Venciendo el Síndrome del OMT