Buscar
  • Demy López

Cómo manejar el estrés de tu trabajo a través del arte.

Escrito por Andrea Bogarin

@paintandwine_


Es común pensar que, para hacer una actividad artística, tenemos que dejárselo a los expertos en el arte, y nos olvidamos que expresar la creatividad es algo natural para el ser humano.

Aunque no seamos expertos, todos podemos crear arte. Además, podemos obtener muchísimos beneficios para la salud cuando nos concentramos en crear algo nuevo, aunque no tengamos experiencia.


Cuando nos concentramos en crear una obra de arte, ya sea pintando o dibujando, nuestros pensamientos se tranquilizan, experimentando una mente más tranquila para trabajar. Nuestros nervios se calman, se reduce el estrés y la ansiedad, además, aumenta la concentración y motivación.

Estos increíbles beneficios se pueden trasladar a otros ámbitos de nuestra vida, teniendo impactos positivos para nuestra salud.


Una de las figuras más útiles para pintar cuando buscamos un rato de relajación es el mandala. Este diagrama representa al universo y es utilizado como un instrumento de meditación. El hecho de pintar un mandala, te ayuda a vaciar tu mente para traer grandes beneficios, tales como: relajación, sensación de bienestar, ayuda a manifestar nuestra energía creativa, mejorar nuestra capacidad de concentración, y encontrar paz interior en medio de las dificultades.



Pintar hace que tu mente se concentre en una tarea en particular ~completar el mandala~ haciendo que no quede espacio para concentrarse en estrés, preocupaciones o miedo. La reducción de estos pensamientos negativos crea una sensación de balance que se refuerza con la cualidad meditativa del mandala. Después de pasar un rato pintando y dejándote llevar por tu meditación, te encontraras viviendo una vida más feliz, sana y más en sintonía con el mundo a tu alrededor.


No necesitas ser un artista profesional para crear, dibujar o colorear. Tómalo como un descanso para liberar el estrés. Una mente clara y un cuerpo sano están a una meditación a distancia, así que prepara tu canvas, tu pincel y darle rienda suelta a tu creatividad.



Andrea Bogarin

@paintandwine_


Andrea creó un concepto divertido para que principiantes vivan la experiencia de pintar una obra de arte, mientras se disfruta de una copa de vino.


Visita su Instagram para conocer más sobre ella y encontrar soluciones que te ayuden a liberar tu estrés, para que sigas disfrutando de tu trabajo.

41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 Demy López | Venciendo el Síndrome del OMT